martes, 4 de agosto de 2009

Forma de regar la orquídea Vanda

La orquídea Vanda es una orquídea especial con raíces aéreas que trabajan como una esponja, porque absorben la humedad con rapidez y en su hábitat natural sus raices se adosan a los árboles, que es donde crecen.

Forma de regar la orquídea Vanda:
En un recipiente de cristal llenar la mitad con agua, vaciarlo después de 30 minutos y la orquídea habrá consumido el agua necesaria, después podrías reutilizar ese agua para regar otra planta, y asi contribuir al cuidado de la naturaleza.

Esta orquídea es natural de la India y fue descubierta por Alvin Semedo en 1613 y se llamó "tiao hua" que significa planta aérea. Este dato me ha parecido interesante y lo quería compartir...

10 comentarios:

  1. Una orquídea preciosa! Donde pudo comprarla.
    Gracias David

    ResponderEliminar
  2. Esta orquídea es espectacular me podéis contar mas sobre ella y si tenéis tiempo podíais mostrarla mas de cerca para verla mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. como puedo hacer que mis vandas tengan hijuelos favor de darme todos los detalles que puedas me llamo anah

    ResponderEliminar
  4. Tengo dudas sobre el sistema de riego de la vanda ya que si la dejo dentro del tiesto de cristal, la humedad puede pudrirla.
    Yo la he colgado del techo y la pulverizo a menudo.
    Tengo un poco abierta la ventana para que pase brisa y la tengo cerca de la luz con cortinas entremedio.
    Que hago?
    Tengo una hoja que se me está oscureciendo y otra medio quebrada.
    Se me ha caido una flor.
    Necesito consejos
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Si estas en una zona humeda puedes quitarla del tiesto de cristal pero si no es asi deberias dejarla dentro del mismo ya que estaria protegida y mantendría la humedad necesaria, la hoja que se esta oscureciendo puede ser debido a la sequedad del ambiente por la misma razón que se ha partido la otra.
    Lo aconsejable es dejarla dentro del cristal y regarla una vez a la semana cubriendo la raíz con agua durante un tiempo aproximado de una hora y luego quitar el agua del mismo.
    Espero que te ayude con esto pero si tienes
    dudas me consultas que gustosamente te responderé.
    Un cordial saludo
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, alguien me puede informar sobre el dano a las puntas de las raizes en las vandas, las riego casi todos los dias y fertilizo cada 10 dias, he visto una mosca verde pero no estoy seguro si es eso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    gracias por este blog. Me gustaria saber con que frecuencia debo regar las vandas aereas, que se encuentran colocadas en los troncos de los arboles. Vivo en Guayaquil, Ecuador, una ciudad humeda y calida.
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. el ha caido algo de agua de lluvia es dañiño eso para la orquidea tengo que meterla en una maceta alta de cristal para que cre ell su hambiente es que vivo en un lugar donde no hay mucho humedad

    ResponderEliminar
  9. Hola Dios te bendiga! Me gustaría saber como yo puedo cuidar una orquidea cattleya gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola...
    Me parece muy bien el método, pero en mi caso las raíces de mis vandas son muy largas, prácticamente llegan a medir un metro y es muy difícil hacer el riego por sumersión quizás en una cubeta, ya que las raíces, cuando están secas, tienden a romperse si se doblan.
    ¿Tienen otro método más práctico?
    Más información

    ResponderEliminar